¿Nunca tuvieron la sensación de que el médico no llega? Pareciera que al médico se le exige una tarea doble: la de educar y la de curar. Para una de estas tareas, se entrenó toda su vida. Para la otra, no. La educación respecto de la propia salud, pareciera ser ese gran pendiente. Fertility Care Argentina tiene dos servicios, que tienen distintos objetos cada uno. 

El primero, el servicio educativo, el Modelo Creighton como herramienta educativa. El segundo, el servicio médico, Naprotecnología, como el soporte médico que trabaja para lograr la salud ginecologica y reproductiva. 

El Modelo Creighton, un servicio educativo.  

El servicio educativo implica aprender a registrar el ciclo. Enseña a tener un conocimiento sobre el ciclo de la mujer, el tiempo de la ovulación, la duración de sus fases, y por lo tanto, de la salud del mismo. La mujer puede saber y entender si su menstruación es sana o no; cuál es su tiempo de fertilidad y cual es su tiempo de infertilidad natural. 

  • ¿Cuánto dura?  Es un programa que dura un año, pero que la parte más demandante dura tres meses. Los primeros dos meses, hay seguimientos cada dos semanas. El tercer mes, baja a uno. A partir de allí, los seguimientos son cada tres meses. En cada seguimiento, además de ir revisando los ciclos, se incorpora nueva información, como los efectos del estrés, o reconocer una ovulación temprana. 
  • ¿A quiénes está dirigido? Todas las mujeres en edad reproductiva pueden acceder al programa y conocer su cuerpo. Tanto aquellas parejas que deseen evitar el embarazo naturalmente, como las que deseen buscar el embarazo. 
  • ¿Quién lo brinda? Una instructora del Modelo Creighton, formada por el Instituto San Pablo VI

 

Naprotecnología, medicina que busca salud e integra a la persona. 

Naprotecnología es un servicio médico. Trabaja de manera cooperativa con el cuerpo de la mujer. Busca restablecer la salud, y que el ciclo recupere aquello que no tiene, o que necesita para ser sano. No suprime la ovulación y tampoco médica lo que ya está sano. 

  • ¿A quiénes está dirigido? Mujeres con problemas ginecológicos, con o sin diagnóstico y/o tratamiento previo. Esto puede ser, sangrados inusuales, ciclos irregulares, quistes, etc. También las parejas que no logran concebir naturalmente, con o sin diagnóstico y/o tratamiento previo. 
  • ¿Quién lo brinda? Nuestros médicos fueron educador por el instituto San Pablo VI, entrenados especialmente para poder leer el registro del Modelo Creighton. Su trabajo será principalmente encontrar un diagnóstico y brindar un tratamiento adecuado. Todos los estudios y tratamientos serán respetuosos de la persona, del matrimonio, y de la salud integral de ambos. La salud restaurada permite a una mujer tener ciclos sanos, y a una pareja concebir naturalmente. Esa es la finalidad, el objetivo y los límites del servicio médico. 

El vínculo entre lo educativo y lo médico. 

Naprotecnología trabaja sobre lo que fue registrado en el ciclo. Como tratamiento médico, necesita la parte educativa. Son dos servicios distintos. 

Muchos solo acceden a la parte educativa, como herramienta para la vida personal. Pero quienes quieran el servicio médico de Naprotecnología, deben realizar necesariamente la parte educativa. El paciente de Napro, es un paciente educado en su propia fertilidad.

Para encontrar tu instructora más cercana, haga click aquí. Más información sobre el Instituto Pablo VI, puede encontrarla haciendo click aquí.