El modelo Creighton

modelo Creighton

El Modelo Creighton (TR) es el registro estandarizado de los ciclos de la mujer, basándose en su propia observación. El ciclo de la mujer es el conjunto de eventos biológicos que comprenden la menstruación, la ovulación, el ciclo hormonal, y todo la interacción entre los órganos que las producen.

Estos cambios del ciclo son marcadores biológicos que se manifiestan, permitiendo a la mujer o pareja reconocer el desarrollo del mismo.

Junto con una Instructora del Modelo Creighton, la mujer o la pareja puede aprender observar y registrar de manera estandarizada los marcadores biológicos del ciclo. Así, el programa educativo enseña a:

  • reconocer el tiempo de la ovulación en cada ciclo.
  • entender tanto el momento de fertilidad natural de la pareja, como  su tiempo de infertilidad.
  • conocer la salud reproductiva y ginecóloga del ciclo.
¿Para quién es importante esta información?

Esta información es valiosa para todas las mujeres en edad reproductiva, siendo una herramienta fundamental en el conocimiento personal y el cuidado de la propia salud.

Es también un programa para aquellos matrimonios que buscan un embarazo, o quieren evitarlo naturalmente. El tiempo de fertilidad varía de una pareja a otra, y de un ciclo a otro.  El Modelo Creighton es un entendimiento confiable del propio ciclo y el cuerpo, y sus tiempos.

Ademas, el Modelo Creighton es la base y el fundamento para un tratamiento de Naprotecnología. La Naprotecnología es un tratamiento médico que busca restaurar la salud del ciclo, y aplica para problemas ginecológicos como para infertilidad.

Naprotecnología les ofrece una nueva mirada para aquellos  matrimonios que no logren el embarazo, no logren un diagnóstico, sospechen infertilidad o hayan experimentado tratamientos fallidos. De la misma manera, las mujeres que no logren un diagnostico o un tratamiento adecuado para sus problemas ginecológicos. Naprotecnología trabaja desde el reconocimiento del ciclo del Modelo Creighton, para poder abordar un diagnóstico y un tratamiento adecuado y respetuoso para cada caso particular.

Lucia Gonzalez Palau

“Tenía la duda de no poder aprender e interpretar el uso del método, pero  me pareció muy completo y me daba cierta seguridad. Tuve muy buena experiencia con mi instructora que fue siempre muy clara y cálida. Al principio fui sola y luego de comentarle a mi novio me acompañó para conocer más sobre el tema.”

Quiero saber más sobre

el Modelo Creighton

Quiero ser instructora