Vivimos en un mundo hostil a la fertilidad.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La fertilidad se presenta como algo amenazante y fuera de nuestro control. Y es verdad, no la controlamos absolutamente, pero esa no es razón para temerla. De hecho, no se enseña, ni como salud, ni como reproducción. Llegamos a la adultez sin saber ni uno ni lo otro.

Hoy la fertilidad “amigable” o “madura” se la trata suprimiendo o ignorándola, y no hay mucha vuelta que darle. Por el contrario, pensar mucho en la fertilidad está mal visto. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

  • Si tus ciclos son dolorosos, y le das “muchas vuelta al tema” muchos van señalarte como la causa del dolor.
  • Si buscas un embarazo que no llega, también se va señalar tu propia inquietud como causa. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Nuestro trabajo, sembrar un nuevo paradigma.

Trabajamos para un mundo donde la fertilidad sea reconocida y recibida. Una fertilidad que se enseñe como salud del cuerpo, que se asuma, como propia, y como posibilidad en la pareja. La capacidad de generar nueva vida, no es una amenaza para la pareja, sino una riqueza. Nuestro trabajo es eneseñarla como salud propia, como posibilidad, y como valor.

Así, evitar el embarazo, no será sinónimo de evitar la salud, evitar la ovulación, o evitar el ciclo. La infertilidad se tratará como un síntoma, que nos permita buscar la falta de salud, y así poder restablecerla.⠀

 

 

Para encontrar tu instructora más cercana, haga click aquí. Más información sobre el Instituto Pablo VI, puede encontrarla haciendo click aquí.