¿Cúanto tiempo se tarde en aprdender el Modelo Creighton? Es una respuesta personal. Aprender y asimilar algo nuevo es un desafio que tendra distintos tiempos según la persona. Hay una dificultad particular en ir con los tiempos del cuerpo y – a veces- en contra del mundo. Aprender el Modelo Creighton exige tiempo y dedicación …¿mucha? ¿poca? No es algo tan simple, pero tampoco es algo tan complicado.

🎢 Aprendizaje y desarrollo del hábito: Dos meses.

Las sesiones son cada 2 semanas. Es el tiempo más intenso, quizás un poco abrumador al principio. Nombres y conceptos que parecen todos iguales o que es la primera vez que te lo mencionan… para el segundo mes las cosas van siendo más evidentes, para pasar a la próxima etapa
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🗽Incorporado: En general esto se da al tercer mes, con una sola sesión.
Se empieza a ver como los ciclos tienen sentido, las interpretaciones se correlacionan correctamente con una menstruación. La confianza crece rápidamente, y en general es el tiempo de enamoramiento.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⚡Riesgos: Solo restan 3 sesiones que son cada 3 meses.
La confianza es buena y retribuye el esfuerzo. Hábitos incorporados, todo parece bajo control. Las observaciones son automáticas, pero el registro no tanto. Aparecen algunas lagunas mentales… la famosa pregunta ¿ese día que había pasado? ¿era eso o lo otro? ¿eso no fue el día anterior? Las sesiones son cada tres meses, y terminan siendo una vuelta a retomar los hábitos.

🗓 Largo plazo: pasadas las 8 sesiones a lo largo del año; se pasa a la fase “long term user”.

Se aprendió a reconocer la fertilidad, infertilidad, fase post pico, sangrado inusual, la diferencia entre excitación y ovulación, manejo del fluido seminal, ovulación temprana o un doble pico. Saber cuando buscar o evitar un embarazo. Las sesiones se recomiendan cada seis meses o un año, dependiendo de la situación y las necesidades de la mujer o la pareja.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Así sería el estándar. Si hay cambio de categoría reproductiva o una situación que amerita, las sesiones se mantienen cada 2 semanas hasta que haya seguridad ¿es mucho o es poco? ¿Te duró más? El día que llegas y te tomaron prueba… ese es el mejor 😂 ¿o no?

Para encontrar tu instructora más cercana, haga click aquí. Más información sobre el Instituto Pablo VI, puede encontrarla haciendo click aquí.⠀⠀⠀⠀